La pandemia del coronavirus ha causado estragos en el planeta entero y ha obligado al deporte a adaptarse. Algo que afectó de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarían el año pasado pero que ahora apuntan a tener cita este 2021.

Y en nuestro país estamos más que atentos a ello, ya que la selección chilena femenina todavía tiene chances de llegar. La Roja se medirá con Camerún por el repechaje en febrero próximo, lo que ilusiona a la escuadra liderada por Christiane Endler.

Este martes desde la ANFP salió hubo blanco y se definieron las fechas, horas y sedes de los encuentros ante las leonas. Un rival de temer y que tiene trabajando a toda máquina al técnico José Letelier junto a sus dirigidas.

Según confirmó el ente rector del fútbol chileno, la Roja femenina se enfrentará a Camerún los próximos 18 y 24 de febrero. La selección hará primero de visita para luego definir todo en nuestro país.

 

El primer encuentro ante las leonas se disputará en el Estadio Ahmadou Ahidjo desde las 15:30 horas de Camerún (11:30 horas en nuestro país), para luego definir todo en el Estadio Nacional. Aquel compromiso quedó programado para las 20:30 horas.

De esta forma, la selección chilena femenina entra en la recta final de su preparación y se mete de lleno en un duelo clave para el equipo. Uno que ya nos dio alegrías en el Mundial de Francia y que aspira a una hazaña mayor en Tokio.