La selección chilena femenina quiere seguir haciendo historia y este sábado enfrenta a Camerún en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre julio y agosto de este año.
La volante mundialista Karen Araya habló en conferencia de prensa y destacó el regreso de las internacionales de La Roja:”Aún quedan algunas compañeras que lleguen, el martes ya tendremos equipo completo. Todas son fundamentales e igual de importantes, hubiese sido injusto que alguna del extranjero se quedara fuera“.
“Tenemos un buen plantel, jugadoras importantes en sus equipos. Tenemos una gran selección y esperamos que todo esto se pueda ver reflejado en los partidos contra Camerún“, añadió la mediocampista de Santiago Morning.
Por otro lado, Araya se refirió a la ausencia de Su Helen Galaz, quien se automarginó por decisión personal: “Siempre hablo con la Su, somos cercanos. Me imagino que fue una decisión difícil pero la respeto, espero que ella esté bien y se sienta bien“.
Además, la mundialista cree que”hay mucha gente que quizás no sabe lo que vamos a jugar, esto es algo histórico. Yo creo que muchas veces falta un poco de información, pero también creo que es por todo el tema de la pandemia“.
“El mundo fútbol femenino en Chile es muy pequeño, entonces nos conocemos casi todas y llevamos muchos años entrenando juntas. Sabemos cómo juega la compañera y cómo se mueve“, agregó.
Finalmente, destacó la importancia de que sus compañeras conozcan de cerca a sus rivales: “Sin duda ayuda que algunas compañeras puedan conocer las capacidades del rival, cómo juegan, cómo están preparadas. Que las enfrenten en sus clubes ayuda un montón“.