La selección chilena femenina va en busca de uno de los mayores sueños. Este 10 y 13 de abril, la Roja se mide ante Camerún en el repechaje por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de José Letelier partió el jueves recién pasado y durante la madrugada de este sábado aterrizó en Turquía, donde se disputarán las dos llaves con las leonas. Un viaje que dejó agotado al plantel, pero que ya es cosa del pasado.

"El viaje se dio como esperábamos, largo, con algunas escalas. Eso genera cansancio, pero tenemos bastantes días para llegar bien al partido, para trabajarlo. Las jugadoras están descansadas, haremos trabajo para recuperar y estar en condiciones para el partido", explicó el técnico al sitio oficial de la Roja.

La Roja femenina se instaló en Turquía de cara al repechaje olímpico. Foto: ANFP

La Roja femenina se instaló en Turquía de cara al repechaje olímpico. Foto: ANFP

Ya con gran parte del plantel en Turquía, ahora la selección chilena espera por la llegada de las jugadoras en el extranjero y donde aún ruegan para contar con Christiane Endler por las restricciones impuestas en Francia por culpa del coronavirus. "Algunas se irán incorporando a medida que terminen los compromisos en sus clubes", recalcó el DT.

Según explicó Letelier, el resto del equipo se integrará a los trabajos dentro de los próximos días. "Llegan hoy algunas, mañana también y tendríamos el plantel casi completo el día lunes. Esperaríamos hasta el martes a Javiera Toro y ahí estarían todas. Lo importante es que las jugadoras que están en el extranjero vienen con partidos competitivos y eso nos da tranquilidad".

Finalmente el técnico adelantó lo que será el duelo ante Camerún. "Hay un conocimiento del rival, vamos a ver esta última semana cómo vamos a plantear estos dos partidos, entendiendo que en el primero somos visitantes y eso determina las condiciones de este preolímpico, los goles de diferencia".