La selección chilena Sub 17 logró una meritoria clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Ecuador, logrando un empate 1-1 ante el combinado local que sirvió para terminar segundos en el Grupo A del torneo con siete unidades, siendo solo superados por Brasil.
Hernán Caputto, entrenador de la Roja Sub 17, afirmó tras el partido que “lo logramos. Siento que hay muchas cosas por corregir, por supuesto. Siempre las va a haber, pero hay muchas cosas positivas, que tienen que ver con la entrega del equipo, pundonor. Esas cosas redoblan el esfuerzo y a veces son mejores que el tema netamente de juego”.
“Todo fue difícil. Lo del partido de hoy tuvo un tema emocional fuerte porque los jugadores no están acostumbrados a jugar con gente. Ecuador también tuvo un poco de nervios y es normal. Son jóvenes, tienen mucho aprendizaje todavía y creo que fue bien disputado. La idea era tratar de ganar, tratar de clasificar. Ahora comienza un torneo nuevo”, agregó el entrenador.
Sobre la dificultad con que se desarrolló el Grupo del equipo de todos, el DT sostuvo que “cuando muchas veces ustedes (la prensa) lo denominan el ‘grupo de la muerte’, hay que tener en cuenta lo que significa la muerte, ¿no? Yo creo que es un grupo muy competitivo, eso es lo que podríamos decir. Y fue muy competitivo”.
“Para estar al nivel y poder clasificar había que estar en el máximo de las capacidades. Los jugadores lo vieron así. Sin presiones, con mucha responsabilidad. Jugar por la selección es mucha responsabilidad y ahora veremos (lo que sigue)”, concluyó.
El Grupo B de este Sudamericano Sub 17 terminará este sábado, pero solo para determinar el orden de los clasificados, ya que Argentina, Paraguay y Venezuela ya tienen asegurado su lugar en el hexagonal final.