La selección chilena Sub 17 sumó su segundo triunfo al hilo en el Sudamericano y depende de sí misma para clasificar al hexagonal final. Tras el triunfo ante Uruguay, los dirigidos de Hernán Caputto vencieron a Colombia y pusieron un pie en la fase final del torneo que otorga cupos al Mundial.

El combinado nacional debió superar una larga pausa por la lluvia que cayó en Guayaquil, la ciudad anfitriona, y terminó sacando un 2-0 fundamental que dejó a los cafeteros eliminados. Ahora, Chile espera terminar la fase de grupos ante Ecuador sumando puntos que lo pongan en el hexagonal.

"Lo esperábamos porque es lo que buscábamos. Para generar la clasificación a una fase definitoria como el hexagonal, siempre hay que buscar lo máximo. Fue difícil la derrota del primer partido (Brasil), pero los jugadores estuvieron a la altura y entendieron que perder es parte del aprendizaje", manifestó Caputto.

"Es nuestra segunda victoria, estamos contentos; ver competir así a los jugadores te llena de orgullo. No solo por el juego -porque fueron determinantes en momentos decisivos-, sino también por la entrega y lo que significó que el partido haya estado parado, eso es difícil porque se pierde el foco", siguió.

Caputto llenó de elogios a sus dirigidos | Comunicaciones FFCh

Caputto llenó de elogios a sus dirigidos | Comunicaciones FFCh

"Es un equipo con mucho amor propio y mucha concentración, tiene muy claro el objetivo", agregó el técnico de la Roja. "Lo más importante, por mi experiencia, es que el Sudamericano es totalmente emocional y si estás bien preparado lo puedes afrontar de buena manera", sumó.

"Lo que siempre digo: no quiero depender de los rivales. Tenemos que hacer nuestro trabajo, queremos clasificar por lo que depende de nosotros y afrontaremos el último partido del grupo con la máxima seriedad, evaluando y viendo a los jugadores", cerró.