La selección chilena se metió al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con empate 1-1 ante el anfitrión Ecuador, por el cierre del Grupo A. Ambos clasifican y siguen en carrera por un cupo al Mundial de la categoría junto a Brasil.

Tras el duelo, Hernán Godoy conversó con Paulo Flores y RedGol. El Clavito está ilusionado con el desempeño del equipo dirigido por Hernán Caputto, pero pone énfasis en las suspensiones.

“Es buena clasificación, buena campaña, estoy ilusionado. Ahora en un hexagonal los primeros partidos son claves y a Chile le toca probablemente con Argentina. Los mejores que se ven son Brasil, Argentina y Chile”, dijo el Clavo.

El DT agrega que “hay que tener cuidado con las expulsiones, por la parte física, porque el clima de Ecuador tan húmedo, con lluvia y trópico es desgastador. Pero lo han hecho bien, tocan bien y juegan bien, Hay jugadores de zancadas largas. Es importante la estatura”.

César Vaccia y Raúl Toro

Por su parte, el ex entrenador de Universidad de Chile y la Roja, César Vaccia, sostuvo que “es meritorio porque hay mucha diferencia en la parte física con los equipos sudamericanos. No estamos atrasados, pero creo que es algo genético. Tienen mejor biotipo, y obviamente en esta edad se nota mucho. Ellos nos sacan ventaja física. Chile intentó jugar, siempre fue competitivo en todos los partidos. Contra Brasil ya la diferencia es futbolística y en todo, pero Chile igual la peleó, compitió de igual a igual y le ganó a Uruguay y a Colombia”.

En tanto, Raúl Toro sentencia que “defensivamente Chile estuvo bien, igual que contra Uruguay. El problema grave es la tenencia de balón. No puedes perder el 90 por ciento de las pelotas. Con el balón en los pies tienen que mejorar si quieren tener opciones de ir al Mundial”.