La selección chilena se trajo las manos vacías de Montevideo, porque pese a hacer un buen partido ante Uruguay cayó por 2-1, con un gol en el final y un penal no cobrado a favor del equipo nacional.

Tras el partido el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, estaba obligado a conversar con la prensa, pero solamente respondió tres preguntas, porque cuando llegó la consulta del escandaloso robo del VAR, el profesor colombiano se paró y se fue.

Primero, el ex estratega de Flamengo felicitó a sus dirigidos por el cometido realizado en el estadio Centenario.

"Antes que todo quiero felicitar a la selección de Chile, por la gallardía, la entrega, el buen juego que hicieron hoy. Considero que el equipo se entregó al íntegro", dijo en primera instancia el caleño.

Sierralta y Vidal le reclamaron a Aquino por su robo descarado - Getty

Sierralta y Vidal le reclamaron a Aquino por su robo descarado - Getty

Luego, sobre Alexis Sánchez indicó que "tenemos esa gran bondad con Alexis, que siempre cuando viene a la selección asume ese rol protagónico, mostrando toda su calidad. Claramente con otro ritmo en su club sería diferente, pero no ha tenido buena fortuna en los últimos meses y quizá eso lo priva de podar dar un mejor nivel".

El debut de los jóvenes en la zaga y el robo
 

Por otra parte, Rueda analizó el estreno de los jugadores jóvenes en la selección chilena, haciendo hincapié en el cometido realizado por los defensores Nicolás Díaz y Francisco Sierralta.

"Creo que todo el equipo se prodigó, conociendo la gran bondad que tiene la selección uruguaya, tanto con un goleador como Suárez, y otros hombres importantes en la mitad de la cancha. Estos jóvenes que asumieron la responsabilidad tuvieron un rendimiento excelente, para controlar todo el trabajo ofensivo de Uruguay. En el caso de Nicolás Díaz, de Francisco, de Paulo, de todos los que jugaron, hoy hicieron un excelente trabajo", explicó.

Por último, cuando fue consultado por el penal claro no cobrado a Chile dijo "sin comentarios", se paró y se fue de la sala de prensa en el Centenario.