Chile se plantó con personalidad en el Centenario ante Uruguay en el comienzo de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 pero, pese a ello, se vino con las manos vacías tras cobros más que cuestionables por parte del árbitro paraguayo Éber Aquino

La Roja jugó con un equipo absolutamente parchado, lleno de bajas, pero que demostró buen trabajo por parte de Reinaldo Rueda pese a que hace muchísimo no tenía un apretón de estas características por diversos motivos. 

Arturo Vidal fue la gran figura de la Roja, apareciendo por todos lados, mientras que Francisco Sierralta tomó puesto con todo en la defensa y, pese a la jugada del último gol que pudo tener otro destino, eso no empaña su buen desempeño en el general. 

El encuentro terminó 2-1 a favor de la Celeste con un penal cuestionable de Sebastián Vegas y un disparo de Maxi Gómez cuando el encuentro se iba, mientras que Alexis Sánchez anotó para la Roja. No obstante, Chile se pudo poner arriba con un clarísimo penal (si usaba el mismo criterio para el que cobró a favor de Uruguay) de Sebastián Coates tras lanzamientos de Víctor Dávila, pero el paraguayo Aquino se hizo el loco y ni siquiera la fue a ver al VAR. 

Sin más, los dejamos con el análisis de Chile vs Uruguay por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022: 

Gabriel Arias: No tuvo mayores intervenciones salvo una pelota donde no se gritó con Nicolás Díaz y éste la sacó al córner en el primer tiempo. Buen achique tras una pelota detenida cerca del final. 

Paulo Díaz: Partió a pie firme, un gran cierre a Giorgian De Arrascaeta, algunas insinuaciones en ofensiva pero entregó mal saliendo el balón donde se origina la jugada del penal. En el segundo tiempo se afirmó más, con más aplomo y mejor marca y salida. 

Francisco Sierralta: Bien, firme, sacó tres balones con potencial peligro por alto, con personalidad. Quizás “el” lunar de su gran presentación fue el despeje de cabeza muy al centro a Maxi Gómez en el gol final, pero sería injusto con su buen desempeño. Pide camiseta. 

Sebastián Vegas: Partió en sintonía con Sierralta e intentó dar buena salida. Infortunado en el penal donde le rebota antes. Se afirmó también en el complemento.  

Nicolás Díaz: Algo tenso en su debut durante el primer tiempo. Federico Valverde reventó el travesaño por su lado y a veces sube y demora en volver, como en la jugada del gol. En el complemento, eso sí, se afirmó. Desactivó una bomba clarísima de una contra luego de una falta no cobrada a César Pinares y terminó extenuado. Es opción sin duda. 

Arturo Vidal: El mejor con diferencias. Tremendo fuelle físico y cubrió todo el campo. En materia defensiva, impecable por alto y por bajo. Quizás ese despliegue hizo extrañarlo un poco en materia ofensiva, pero sigue a un primer nivel mundial. 

Claudio Baeza: Le costó cubrir el ancho de la cancha defensivamente, siendo asistido de manera constante por Arturo Vidal en el primer tiempo. En el complemento dio la sensación de hacer pie y de otorgar mejor presencia. 

Charles Aránguiz: Partió algo impreciso cuando es la primera salida hacia la ofensiva. Desconectado para su habitual nivel, pero en el segundo tiempo pasó más de enganche y, en la primera, habilitó a Alexis para el gol. Cosas que tienen los de su calidad aunque no hagan un buen partido. 

José Pedro Fuenzalida: Muy voluntarioso, corredor e intentando estar atento a De Arrasacaeta en el primer tiempo, pero se mostró poco para alguna pelota en profundidad y ser un arma ofensiva por su sector. 

Eduardo Vargas: Tuvo un par de aproximaciones por el lado de Sebastián Coates al principio. No logró conectar mucho con sus compañeros pese a un par de balones que intentó filtrar. 

Alexis Sánchez: Se engancha constantemente para ser un auxilio, tanto por el centro como por el lado izquierdo. A veces dio la impresión de no confiarle el balón a sus compañeros mejor perfilado por los costados, pero cuando le quedó una, resolvió rápido con un puntín tal como ante Brasil en el Mundial 2014. Sigue anotando y marcando presencia. 

(68’) Víctor Dávila: Algo desorientado al principio, con poca profundidad y, al final, protagonizó una jugada que quedará marcada por largo rato, cuando sacaba un buen centro que lo paró con la mano un rival y el árbitro se hizo el loco. 

(68’) César Pinares: Quizás no era el cambio a perfil cambiado cuando el partido pedía algo más de velocidad. Intentó conectar pero no pudo hacer mucho. 

(82’) Enzo Roco: Entró por la lesión de Nico Díaz y casi se llena de gloria con una pelota peinada en la última del partido, pero se la sacó Martín Campaña. 

Reinaldo Rueda: Paró un equipo absolutamente parchado, con bajas, sin ritmo, que no se conocía y que, libra por libra, hasta podía estar para la boleta en contra, pero lo hizo funcionar de manera muy competente, con mucha personalidad y logrando buenos rendimientos en jugadores que comienzan a aparecer. Se debió traer, al menos, un punto y terminó con las manos vacías por esas cosas inexplicables que, se suponía, con el VAR se iban a acabar pero que sólo se han agravado en algunso casos.