El árbitro paraguayo, Éber Aquino, fue protagonista en el polémico triunfo de Uruguay ante la selección chilena por el debut en las eliminatorias a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Aquino no cobró un penal para la Roja cuando el marcador estaba 1-1 y Chile se ilusionaba con el triunfo. El VAR le sopló que la polémica mano charrúa no aplicaba y tampoco se molestó en ir personalmente al monitor para ver la jugada.

“Estoy muy conforme con el trabajo en ese duelo, ahora estoy metido para el siguiente partido que se viene”, dijo Aquino en conversación con Radio Universo 970 AM de Asunción.

Incluso, ante los cuestionamientos manifestó el réferi manifestó muy suelto de cuerpo que “realmente molesta cuando emiten críticas así, parece hasta malicioso”.

Cabe recordar que el desempeño del réferi provocó la indignación del fútbol chileno y la ANFP incluso solicitó a la Conmebol las imágenes con el audio de la conversación entre Aquino y sus asistentes del VAR.

 

En Chile el penal no cobrado a la Roja fue calificado como un robo, pero desde la Conmebol salieron a respaldar a Aquino y laborar su trabajo en el triunfo uruguayo frente a la selección nacional.