La FIFA revelará este viernes 10 de junio su decisión final con respecto al polémico caso Byron Castillo, donde la Federación de Fútbol de Chile acusa a Ecuador de uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad en la inscripción del seleccionado. Y Eduardo Carlezzo entregó todos los detalles.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el abogado brasileño que representa a Chile dio detalles y exhibió las pruebas presentadas buscando el sueño de meterse en el Mundial de Qatar 2022, donde dio a conocer un polémico audio donde la propia Federación Ecuatoriana reconoce que Castillo no es ecuatoriano, sino que colombiano.

Así, en su presentación Carlezzo anuncia que tienen varios audios que enviaron al ente rector del fútbol mundial como pruebas y entre ellos destaca una entrevista de Jaime Jara, coronel ecuatoriano en retiro que presidió la Comisión de Investigación del fútbol en el país de la mitad del mundo.

En el registro, Jara aborda el tema de falsificación de documentos en Ecuador, en específico el de Byron, y el jurista carioca advierte que sus palabras son bastante interesantes, ya que son ellos mismos quienes reconocen que Castillo efectivamente sí tiene nacionalidad colombiana.

“La información recibida por ustedes en este cotejamiento de documentación de un lado y de otro, establece que el jugador tiene la nacionalidad colombiana”, se comienza señalando en el audio exhibido por Carlezzo. Y tras eso viene la respuesta.

Sí, lamentablemente es así. Tenemos todos los respaldos y toda la documentación necesaria para nosotros pronunciarnos de esa manera y presentar el informe. En este caso especial de Byron Castillo nosotros, y personalmente yo fui a Tumaco, fui al pueblo donde pudimos conseguir la información, imagínese usted”, reconoció Jara.

Para cerrar ese tema, Carlezzo golpeó la mesa y dejó en claro que la evidencia está a la vista de todos. “Yo no sé como ser más preciso, más claro, más contundente, me faltan las palabras, pero el jefe de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue a Tumaco personalmente y confirmó que el jugador nació en Colombia”, concluyó.