El caso de Byron Castillo sigue sumando aristas tras conocerse un nuevo antecedente, revelado en un audio filtrado por el Daily Mail, en el que el mismo jugador de la selección ecuatoriana reconoce que nació en Colombia, y de paso, que los datos registrados en sus documentos ecuatorianos son falsos.
Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la FIFA al jugador de Ecuador por participar de las eliminatorias a Qatar 2022 con documentación falsificada, con la esperanza de conseguir la descalificación de La Tricolor del Mundial y meterse por la ventana a la Copa del Mundo.
Tras conocerse el bullado audio, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sostuvo en TVN Red Austral que “esto fundamenta más y da más fuerza a nuestra posición. Es una prueba externa, que no está dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia. Ahora a esperar lo que decida la Cámara de Apelaciones”.
Sin embargo, el abogado del jugador, Andrés Holguín, le quita el piso al audio y asegura que este antecedente ya era de conocimiento público, siendo rechazad como prueba alguna en las anteriores acusaciones hacia Byron Castillo.
“Esos audios fueron presentados en su momento como prueba en contra, y el juez constitucional los rechazó porque no se comprobó que sea la voz de Byron y porque las pruebas no reunieron los requisitos probatorios necesarios”, dijo Holguín en conversación con Radio CRE Satelital de Ecuador.
El abogado agrega que “la Federación Ecuatoriana de Fútbol sabe que si nos llegan a presentar esa prueba ahora, se tendrán los argumentos para rechazarla, es un audio que no prueba absolutamente nada y quizás por eso se filtró en un medio de prensa en Europa”.
Por último, el abogado que adelantó que Byron Castillo no se presentará a declarar ante la FIFA, cerró con dardos a su colega representante de la FFCh: “Eduardo Carlezzo trata de ganar en la prensa lo que no ganará ante tribunales de justicia”, sentenció.
Abogado de Byron Castillo le baja el piso a polémico audio donde el jugador reconoce su documentación falsa.
COMENTARIOS