arrow_downward
El técnico colombiano quedó conforme por la decisión de la Conmebol y FIFA.
Seleccion Chilena Selección Chilena

Rueda y ratificación de las Eliminatorias: “Debemos ver qué jugadores están con más rodaje para armar la convocatoria”

El técnico colombiano aseguró que tienen hasta este viernes para bloquear a los futbolistas que militan en el extranjero.

escrito por
Carlos Olivos

El técnico colombiano quedó conforme por la decisión de la Conmebol y FIFA.

El técnico colombiano quedó conforme por la decisión de la Conmebol y FIFA. (Foto: Agencia Uno)

Este martes la Conmebol confirmó que la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en octubre se juega y que, además los clubes deberán respetar los protocolos FIFA para ceder a los jugadores que sean convocados.

Ante esa situación Reinaldo Rueda conversó con Deportes en Agricultura y expresó su alegría por poder convocar a los futbolistas que militan en el extranjero y aseguró que en los próximos días tendrán harto trabajo para armar la convocatoria.

“Es una excelente noticia, porque hace unos minutos atrás la información era diferente: que los clubes tomaban la decisión de prestar o no a los jugadores y ante esa decisión oficial todo marchará como lo veníamos planificando”, mencionó.

Reinaldo Rueda
Este miércoles comandará los microciclos de la Roja junto a jugadores del medio local. (FOTO: Agencia Uno)

“Es muy gratificante que se pueda tener esta decisión. Todo se va a intensificar y hasta el viernes tendríamos el plazo para hacer el bloqueo de jugadores internacionales (15 días de anticipación). Ahora tendremos que tomar la decisión de qué jugadores vienen con más rodaje para armar la convocatoria”, agregó.

En la misma línea, complementó que “esperamos que el 5 de octubre podamos tener gran parte del plantel de la Selección Chilena armada para desarrollar nuestro trabajo”.

Actuación de chilenos
 

Pero eso no fue todo, porque también tuvo algunos comentarios sobre algunos futbolistas en particular, ya que Claudio Bravo fue destacado por su estreno ganador en el Real Betis, Arturo Vidal será compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, entre otras cosas.

“Vi muy bien a Bravo. Era un debut auspicioso hasta que hizo esa atajada tras el tiro esquina. Estoy contento por él y por el profesor Pellegrini (…) Vidal y Alexis son nombres valorados y el Inter es un equipo grande. Seguro será lo mejor para Arturo, que donde ha estado siempre ha sido protagonista. Así lo requiere él”, señaló.

También, tuvo algunos comentarios sobre Jean Beausejour, quien anunció que no seguirá jugando por la Roja y, por ende, debe buscar un nuevo lateral izquierdo de nivel.

Vamos a extrañar mucho a Jean. Tenemos que buscar un jugador de esas características y no es fácil, por lo que significa su liderazgo, polivalencia e inteligencia de juego. Eso sí, no buscamos la solución inmediata, buscamos una solución a futuro”, dijo.

Finalmente, se refirió a la situación de los defensas centrales, pues “estaba latente el cambio de club de (Guillermo) Maripán, pero al final se quedó en Mónaco y no juega. Paulo Díaz sufrió una lesión”.

Y sobre la situación de Gary Medel, agregó que “ya presentamos para que su suspensión pueda prescribir. Pero también debería ocurrir eso con Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky (por la suspensión ante Perú 72 horas antes del partido ante Argentina). Entonces ambos podrían ser alternativa. También, debemos sumar a Enzo Roco que cambió de club recién. Son todas situaciones que debemos ver”.

Recordemos que Chile debuta en las Eliminatorias como visitante ante Uruguay (8 de octubre) y luego recibe como local a Colombia (13 del mismo mes).

Temas

Comentarios


Lee También

;