arrow_downward
Medel, Lichnovsky y Jara podrían estar en el inicio de las eliminatorias
Seleccion Chilena Selección Chilena

ANFP confirma que busca levantar castigos de Gary Medel, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara para el inicio de Eliminatorias

Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, aseguró que esperan que Conmebol habilite a los seleccionados para el inicio del camino a Catar 2022.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Medel, Lichnovsky y Jara podrían estar en el inicio de las eliminatorias

Medel, Lichnovsky y Jara podrían estar en el inicio de las eliminatorias (Foto: Agencia Uno)

Durante las últimas horas, se confirmó que Lionel Messi podrá estar presente en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El argentino estaa suspendido tras su pelea con Gary Medel en la definición del tercer lugar de la Copa América de Brasil, pero gracias a la gestión de la AFA podrá decir presente.

Esta situación generó que desde la ANFP no se quedaran atrás y empezaran a mover los hilos para liberar del castigo no solo al Pitbull, sino también a Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara. Estos últimos fueron acusados de un incidente tras el duelo con Perú en el mismo torneo, por una pelea de Nicolás Castillo.

En el caso de Medel, aspiran a que se le aplique lo mismo que a Messi, mientras que a los otros dos defensores se les defiende por no haber estado involucrados en el conflicto que protagonizó el delantero del América.

En aquella ocasión, Messi quiso cancherear a Medel, pero el chileno no se achicó y por poco se van a las manos. Foto: Getty Images

Este viernes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó esta situación y anunció que "hemos solicitado a la Conmebol la prescripción de la sanción que tiene nuestro capitán Gary Medel. Y también hemos solicitado la anulación de los castigos de Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara".

Si bien el caso del Pitbull puede ser más fácil de aclarar, la situación de sus compañeros podría ser más compleja. Pese a ello, el timonel del fútbol chileno es optimista. "Esperamos la respuesta para contar con estos jugadores en las próximas eliminatorias".

Por ahora, desde la Conmebol no se han referido a la situación y queda esperar cuál será la resolución que determinen. El torneo camino al próximo mundial aún no tiene fechas definidas, pero se espera que durante los próximos días se oficialicen para el mes de octubre.

Temas

Comentarios


Lee También

;