La selección chilena de Reinaldo Rueda sumará nuevas bajas de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar, que comienzan en la segunda quincena de marzo de 2020. 

Según informó Radio Cooperativa, en la semifinal de la Copa América ante Perú, Nicolás Castillo protagonizó un incidente en el que, se asegura, "le arrojó un café a un oficial de Conmebol por la demora en atender un jugador".

 

A la escena llegaron más tarde los jugadores Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, quienes fueron erradamente informados por los comisarios y posteriormente suspendidos por cinco partidos oficiales, es decir, todo el primer año de eliminatorias.

Pese a que la ANFP realizó una apelación para aclarar las circunstancias de los incidentes, la sanción solo bajó a dos partidos para ambos jugadores, quienes se suman a la suspensión de Gary Medel para el inicio de las clasificatorias.

El Pitbull recibió un partido de inhabilitación por su expulsión en el duelo por el tercer lugar de la Copa América ante Argentina, en el que se enfrascó en una violenta discusión con el astro argentino, Lionel Messi.

Jara, Castillo y Lichnovsky no aparecen citados a la convocatoria de Reinaldo Rueda para los amistosos contra Colombia y Guinea en Alicante, el 12 y 15 de octubre.