arrow_downward
Formación de Chile ante Colombia
Seleccion Chilena Eliminatorias

Conmebol y la FIFA ratifican eliminatorias para octubre: Chile parte con Uruguay en Montevideo

La Conmebol confirmó que se juega sí o sí el próximo mes.

escrito por
Cristopher Antúnez

Formación de Chile ante Colombia

Formación de Chile ante Colombia (Foto: Getty Images)

Este martes la Conmebol sostuvo una reunión vía teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y quedó afirme la idea de jugar las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 a partir de octubre de este año.

La información la entregó el sitio del órgano rector del fútbol sudamericano ratificando que el 8 de octubre comienza todo con los duelos entre Colombia - Venezuela; Uruguay - Chile;  Brasil - Bolivia; Paraguay - Perú y  Argentina - Ecuador.

Según Conmebol "el titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones".

 

Esta noticia echa por tierra algunas informaciones que aseguraban que se suspendería la fecha eliminatoria de octubre y reprogramarían todo, algo que no pasó en definitiva.

También FIFA fue tajante a la hora de afirmar que los seleccionados podrán contar con sus jugadores a pesar de que las ligas locales sigan su curso normal.

"Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia", reza el comunicado.

Temas

Comentarios


Lee También

;