Se acabaron las dudas respecto al inicio de las Clasificatorias Mundialistas para pelear por los cupos sudamericanos para ir a la Copa del Mundo que se realizará en Catar el 2022.

Este martes la FIFA comunicó que fue aprobado por unanimidad por el Bureau del Consejo las fechas mundialistas para este 2020, donde Chile deberá jugar sus dos primeros partidos el 5 y 13 de octubre, ante Uruguay como visitante y frente a Colombia de local.

Una de las modificaciones dice relación con la inclusión de dos fechas FIFA en noviembre (9 y 17 de ese mes) algo que aprovechará la Conmebol para jugar las fechas 3 y 4.

También se determinó que las fechas 5 y 6 se jugarán en marzo (entre 22 y 30) y la 7 y 8 entre el 31 de mayo y el 8 de junio, días antes del comienzo de la Copa América que se disputará en Argentina y en Colombia a partir del 11 de junio.

 

Luego del torneo continental de selecciones, las Clasificatorias se reanudarán en agosto- septiembre, para posteriormente sumar dos fechas más entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.