arrow_downward
Formación de Chile ante Colombia en un amistoso jugado en Alicante
Seleccion Chilena CATAR 2022

FIFA ratifica que las eliminatorias comenzarán en 50 días y Chile enfrentará a Uruguay y Colombia

Se reunió el Bureau del Consejo y se aprobó por unanimidad el nuevo calendario que asegura cuatro partidos para la Roja este 2020.

escrito por
Cristopher Antúnez

Formación de Chile ante Colombia en un amistoso jugado en Alicante

Formación de Chile ante Colombia en un amistoso jugado en Alicante (Foto: Agencia Uno)

Se acabaron las dudas respecto al inicio de las Clasificatorias Mundialistas para pelear por los cupos sudamericanos para ir a la Copa del Mundo que se realizará en Catar el 2022.

Este martes la FIFA comunicó que fue aprobado por unanimidad por el Bureau del Consejo las fechas mundialistas para este 2020, donde Chile deberá jugar sus dos primeros partidos el 5 y 13 de octubre, ante Uruguay como visitante y frente a Colombia de local.

Una de las modificaciones dice relación con la inclusión de dos fechas FIFA en noviembre (9 y 17 de ese mes) algo que aprovechará la Conmebol para jugar las fechas 3 y 4.

También se determinó que las fechas 5 y 6 se jugarán en marzo (entre 22 y 30) y la 7 y 8 entre el 31 de mayo y el 8 de junio, días antes del comienzo de la Copa América que se disputará en Argentina y en Colombia a partir del 11 de junio.

Luego del torneo continental de selecciones, las Clasificatorias se reanudarán en agosto- septiembre, para posteriormente sumar dos fechas más entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.

Temas

Comentarios


Lee También

;