La selección chilena tuvo un amargo amanecer el viernes 10 de junio recién pasado, ya que horas después de caer por segunda vez consecutiva en la era Eduardo Berizzo ante Túnez supo que la FIFA tomó una decisión desfavorable para Chile en su denuncia contra Ecuador por el bullado caso Byron Castillo. Algo que despertó opiniones divididas, y Roberto Rojas tiene la suya.

El ente rector del fútbol mundial desestimó de manera unánime la acusación de la ANFP ante la Tricolor y esto motivó a muchos a pensar que lo mejor era no apelar, mientras que otros piensan que solo nos fuimos en desventaja en el primer tiempo y quieren darlo vuelta en el segundo tiempo, y el Cóndor pertenece a este último grupo.

Así, el exarquero de La Roja conversó con Bolavip sobre la situación y reconoció estar de acuerdo con la opción de seguir intentando que la FIFA revierta la primera decisión que tomó recientemente, aunque también es realista y advierte que es muy difícil que resulte.

"Yo creo que se deben agotar todas las instancias que te puede dar un tribunal de disciplina, cabe presentar nuevos antecedentes y pruebas para que la apelación pueda resultar, pero lo veo difícil", apuntó de entrada.

Tras eso, desde Brasil el Cóndor Rojas complementa que "la apelación es una formalidad más, a no ser que haya una prueba fuera de lo común capaz de revertir todo, pero es difícil".

Por otra parte, el ex cuida tubos de Colo Colo y la Roja también reconoce que su percepción es que la decisión final no la termina tomando la FIFA. "Esto pasa por la Conmebol, el paquete va hecho hacia la FIFA por la Conmebol, es difícil que se revierta una decisión que ya tomaron", advierte.

Para cerrar, Rojas se refiere a la posibilidad de que la nueva carta de Chile sea encontrar más responsabilidad de Byron Castillo que de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Hay dos cosas diferentes porque si el muchacho falsificó documentos él engañó a la Federación Ecuatoriana, pero si esa Federación falsificó documentos para beneficiar al jugador, ahí cabe la sanción", concluyó.