logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Caso Byron Castillo

Roberto Rojas aleona a Chile para que apele a la resolución de la FIFA en el caso Byron Castillo: "Hay que agotar todas las instancias"

El Cóndor, exarquero de la selección chilena, sacó la voz trasla decisión del ente rector del fútbol mundial con respecto al polémico caso de Byron Castillo y su controvertida nacionalidad. "Hay que presentar nuevos antecedentes y pruebas para que la apelación pueda resultar", advirtió.

El exportero de la Roja concuerda con la opción de apelar a la primera decisión de la FIFA en el caso Byron Castillo.
© Guille Salazar y Agencia UnoEl exportero de la Roja concuerda con la opción de apelar a la primera decisión de la FIFA en el caso Byron Castillo.

La selección chilena tuvo un amargo amanecer elviernes 10 de junio recién pasado, ya que horas después de caer por segunda vez consecutiva en la era Eduardo Berizzo ante Túnezsupo que la FIFA tomó una decisión desfavorable para Chile en su denuncia contra Ecuador por el bullado caso Byron Castillo. Algo que despertó opiniones divididas, y Roberto Rojas tiene la suya.

El ente rector del fútbol mundial desestimó de manera unánime la acusación de la ANFP ante la Tricolor y esto motivó a muchos a pensar que lo mejor era no apelar, mientras que otros piensan que solo nos fuimos en desventaja en el primer tiempo y quieren darlo vuelta en el segundo tiempo, y el Cóndor pertenece a este último grupo.

Así, el exarquero de La Roja conversó con Bolavip sobre la situación y reconoció estar de acuerdo con la opción de seguir intentando que la FIFA revierta la primera decisión que tomó recientemente, aunque también es realista y advierte que es muy difícil que resulte.

“Yo creo que se deben agotar todas las instancias que te puede dar un tribunal de disciplina, cabe presentar nuevos antecedentes y pruebas para que la apelación pueda resultar, pero lo veo difícil“, apuntó de entrada.

Tras eso, desde Brasil el Cóndor Rojas complementa que”la apelación es una formalidad más, a no ser que haya una prueba fuera de lo común capaz de revertir todo, pero es difícil“.

Por otra parte, el ex cuida tubos de Colo Colo y la Roja también reconoce que su percepción es que la decisión final no la termina tomando la FIFA. “Esto pasa por la Conmebol, el paquete va hecho hacia la FIFA por la Conmebol, es difícil que se revierta una decisión que ya tomaron”, advierte.

Publicidad
El caso Byron Castillo y su controvertida nacionalidad tuvo a Chile con la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022. | Foto: Guille Salazar

El caso Byron Castillo y su controvertida nacionalidad tuvo a Chile con la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022. | Foto: Guille Salazar

Para cerrar, Rojas se refiere a la posibilidad de que la nueva carta de Chile sea encontrar más responsabilidad de Byron Castillo que de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Hay dos cosasdiferentes porque si el muchacho falsificó documentos él engañó a la Federación Ecuatoriana, pero si esa Federación falsificó documentos para beneficiar al jugador, ahí cabe la sanción“, concluyó.

Lee también
Le dicen Batman, fue bicampeón en Chile y pone al Cóndor Rojas sobre Bravo
Noticias

Le dicen Batman, fue bicampeón en Chile y pone al Cóndor Rojas sobre Bravo

Fue el mejor de América, peleó con el "Cóndor" y se decepcionó de Chile
Chile

Fue el mejor de América, peleó con el "Cóndor" y se decepcionó de Chile

"No lo autoricé": la molestia de Rojas por película del Maracanazo
Chile

"No lo autoricé": la molestia de Rojas por película del Maracanazo

Ídolo albo teme lo peor si sigue Almirón: "Colo Colo pelea el descenso"
Colo Colo

Ídolo albo teme lo peor si sigue Almirón: "Colo Colo pelea el descenso"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo