El nombre de Byron David Castillo Segura se ha robado todas las miradas recientemente ya que este martes 26 de abril un juicio en Ecuador decidió que realmente nació en Tumaco, Colombia, algo que ha traído problemas para la Federación Ecuatoriana de Fútbol por irregularidades en su inscripción.

Y la opción hace que en Chile nos frotemos las manos, ya que en caso de ser sancionados por este hecho podrían quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 y esto darle una opción a la selección chilena de meterse en la cita mundialista, pero ¿quién es Byron Castillo?

El futbolista de 23 años es parte de una nueva y destacada camada de jugadores ecuatorianos y defiende la camiseta de Barcelona Sporting Club de Guayaquil, que es puntero de la Serie A de su país y marcha segundo en su grupo de Copa Sudamericana, pero también ha enfrentado a La Roja.

Y es que el jugador es utilizado como lateral derecho por Gustavo Alfaro en la Tricolor y estuvo presente 90 minutos en el último partido disputado entre ambas selecciones el 16 de noviembre de 2021 en San Carlos de Apoquindo, donde el equipo de Martín Lasarte cayó por un inapelable 2-0.

Sin embargo, esa no es la única vez que enfrentó al Equipo de Todos, ya que también lo hizo en el primer duelo entre Chile y Ecuador por las clasificatorias a Qatar. Duelo que data del 5 de septiembre de 2021, que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado y que terminó igualado sin goles. Y Castillo ingresó en el minuto 57 para reemplazar a José Hurtado.

Ahora, habrá que esperar a ver que ocurra con todo este drama que desató la nacionalidad de Byron Castillo, pero lo cierto es que desde Chile seguirán atentos el desenlace de esta historia para saber si el sueño de decir presente en Qatar puede seguir vivo.