La Selección Chilena tendrá un rival menos en la Copa América al confirmarse que los dos invitados que tenía la edición de 2020, pospuesta para este año 2021, Australia y Qatar, no participarán ante las dificultades que tendrán en el calendario pues deben enfrentar compromisos oficiales de la confederación asiática.

"Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América", afirmó Gonzalo Belloso, quien es el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol en entrevista con Radio La Red. La gran razón es que las eliminatorias mundialistas de su zona tienen fechas programadas y tienen prioridad para ambas selecciones.

Ante esta contingencia es muy probable que no hayan equipos invitados y participen únicamente los 10 que hacen vida en Conmebol, por lo que quedarían dos grupos de cinco. En el formato original avanzan cuatro por sector, pero queda por ver si con esta nueva disposición se mantendrá de igual manera.

De igual forma, el directivo da seguridad total de la realización de la competición y de aforo para asistentes. "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30 por ciento", indicó Belloso.

La Copa América está programada para comenzar este 11 de junio con Chile teniendo el partido inaugural frente a Argentina en el Monumental de River Plate. La Roja, además, ya no enfrentará a Australia para el último partido del grupo A, que estaba destinado a disputarse el 27 de junio.