La denuncia que la ANFP puso contra Ecuador, debido a que el jugador ecuatoriano Byron Castillo podría tener documentación falsa y jugó ocho partidos en las clasificatorias, le abre a la Roja una inesperada opción de entrar a Qatar por la ventana.

Chile se beneficiaría por los dos partidos disputados por este jugador ante la Roja, pues la combinación de puntos clasificaría al elenco nacional directamente al Mundial Qatar, debido a que sumaría cinco unidades más y pasaría a Colombia, Perú y al mismo Ecuador, que perdería mucho puntaje.

Sin embargo, en Ecuador se toman con calma esta queja de la selección chilena. "Oficialmente, Chile reclama por situación de Byron Castillo", aseguró el periodista de ese país José Carlos Crespo, que trabaja en DirecTV.

Es tanta la confianza que tienen en Ecuador con este caso, que incluso el comunicador se aventuró a adelantar lo que pasará en Suiza, cuando la FIFA vea el caso. "El fin de la película ya lo conocemos: no pasará nada", manifestó en su cuenta de Twitter.

Es más: incluso llama a los hinchas del Tri a seguir entusiasmados con el viaje a Qatar, para poder ver a su selección jugar ante Qatar, Senegal y Países Bajos, el grupo que le tocó en el Grupo A del Mundial.

"Sigan endeudándose en el pasaje a Qatar con calma", fue el consejo que le entregó a los fanáticos del fútbol ecuatoriano, reflejando que la confianza es total en la documentación de Byron Castillo.