La selección chilena está ad portas de una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y en la antesala de aquello una de sus figuras podría cambiar de club, y es que Erick Pulgar es uno de los preferidos del nuevo entrenador de Flamengo, Paulo Sosa.

El volante nacional no ha tenido la continuidad deseada en los últimos meses junto a la Fiorentina, por lo que los rumores de su adiós a la Serie A crecen cada día y los clubes que se frotan las manos son varios.

El Mengao, donde milita Mauricio Isla, es uno de los primeros en la fila para quedarse con el crack de La Roja, y de acuerdo al periodista Rudy Galetti, el elenco del Brasileirao ya alista un ofrecimiento por el chileno.

"Después de dejar la carrera por Vecino, Paulo Sosa le pidió a la junta del Flamengo el mediocampista de la Fiorentina, Erick Pulgar", aseguró en Twitter.

Además, el comunicador de TV dello Sport aseguró que "el club (Flamengo) podría hacer una propuesta formal en los próximos días".

Sabido es que Pulgar no está contento en la escuadra del Calcio, donde su entrenador, Vincenzo Italiano, se ha decantado por Lucas Torreira para el puesto, relegando a Erick a un presente más que secundario, situación que el Mengao tiene clara y espera aprovechar.

De esta manera, el volante de la selección chilena podría emigrar a Brasil para sumarse a figuras como Diego Alves, David Luiz, Gabigol, Andreas Pereira, Diego Ribas, Filipe Luis y el histórico del equipo de todos, Huaso Isla.

Vale recordar que Erick Pulgar tiene vínculo vigente con la Fiore hasta junio de 2023, por lo que Flamengo tendrá que meterse la mano al bolsillo para llevarse al talentoso volante de 27 años hasta el Brasileirao.

Por lo pronto el jugador sólo se enfoca en seguir intentado recuperar terreno en la Serie A de Italia, y con un ojo en las Eliminatorias, donde La Roja se prepara para enfrentar a Argentina y Bolivia para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.