El próximo 27 de enero la selección chilena se juega uno de los partidos más importantes de los últimos años. La Roja se enfrenta a Argentina en el primero de los dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la obligación de ganar.

El equipo de todos supo reponerse a un inicio difícil en la clasificación y consiguió puntos para depender de sí mismo para alcanzar el objetivo de un cupo en la cita deportiva de noviembre. No obstante, la derrota frente a Ecuador complicó las chances, dejando sin margen de error a Martín Lasarte.

Pero en la previa del encuentro entre Chile y Argentina, una buena noticia llegó para nuestro país. Lionel Scaloni entregó la nómina de jugadores disponibles en la Albiceleste sin Lionel Messi, una baja importante y que, de seguro, el equipo sentirá.

Y justo cuando los trasandinos se armaban, otra de sus figuras se lesionó. Joaquín Correa no duró ni tres minutos en el triunfo del Inter de Milán ante el Empoli por la Copa Italia, quedando descartado para las eliminatorias.

El tridente de ataque que prepara Argentina ante Chile

Con Lionel Messi fuera y Joaquín Correa lesionado, en Argentina pierden a dos piezas importantes en su delantera. La situación obliga a Lionel Scaloni a mover el tablero y armar nuevamente un esquema para hacerle frente a Chile.

 

No será una sorpresa que el DT de la Albiceleste convoque a un jugador más para reemplazar al hombre del Inter de Milán. Pero más allá de quién vaya a ser su elección, lo cierto es que el ataque que podrá presentar se acorta a tres nombres.

Scaloni tendrá que apostar por una delantera con lo que tiene a disposición. Es así que el tridente que espera a la Roja, si nada cambia de aquí al partido, estará conformado por Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El hombre de la Juventus, según adelanta la prensa argentina, será el reemplazante de Messi por derecha. El centro queda sí o sí a manos del Toro, pero por la izquierda, donde Correa lo acompañaría, tendrá que ingresar el Fideo. Así en la banca quedaría con Julián Álvarez y Ángel Correa, más el otro nominado que se sumará en los próximos días.

Argentina tendrá que solucionar rápido las bajas de dos de sus figuras para enfrentar a Chile en Calama. Si bien ya están clasificados, tienen un invicto que defender.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.