La selección de Argentina está a las puertas de una mala noticia de cara a la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que se enfrentarán a Chile en Calama, pues uno de sus nominados, Joaquín Correa, está prácticamente descartado para este compromiso y también frente a Colombia.

El futbolista del Inter de Milán tuvo muy mala suerte en el comienzo del compromiso ante Empoli por los octavos de final de la Copa de Italia, en el que arrancó como titular pero una falta bastante desafortunada de Simone Romagnoli al tercer minuto, cuando se montó encima del delantero.

Justo en ese momento, el atacante transnandino se tomó la parte trasera de su muslo y salió del terreno de juego, reemplazado por el goleador Alexis Sánchez, con evidentes gestos de dolor y molestia por lo que se podía notar que su recuperación no iba a ser algo inmediato de cara a los desafíos que se avecinan.

Si bien el cuadro nerazzurro no ha dado un parte médico oficial, desde Corriere dello Sport señalan que en el mejor escenario será baja por un mes por lo que bajo ningún concepto podrá integrar el llamado de la Albiceleste que deberá enfrentarse a la Roja en Calama el próximo jueves 27 de enero.

Las pruebas médicas se harán este viernes y allí se tendrá certeza de su diagnóstico que, seguramente, tendrá repecursiones para Argentina y Lionel Scaloni ya debe estar con un sustituto en mente para el compromiso ante Chile.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.