La selección Argentina está lista para enfrentar la doble fecha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se enfrenta a Chile y Colombia en dos partidos claves para sus rivales, que sueñan con alcanzar un cupo en la cita deportiva.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega tranquilo a la instancia, luego de asegurar su lugar en el torneo de noviembre próximo en la fecha pasada. El triunfo ante Uruguay por la mínima y el empate sin goles frente a Brasil les permitieron sellar su boleto.

Con este panorama por delante, el técnico de Argentina optó por renovar un poco las cosas en la nómina. Este miércoles el DT entregó la lista de jugadores citados para los duelos de eliminatorias con Lionel Messi como el gran ausente.

La Pulga se contagió de coronavirus días atrás y está recién volviendo a las prácticas con el PSG. Al ya tener su lugar asegurado en Qatar 2022, Scaloni le dio descanso para que así se enfoque en terminar de la mejor manera la temporada en Europa.

Lionel Messi no estará ante Chile pero, ¿es un equipo alternativo el que trae Argentina? Por nombres, queda claro que no. Foto: Getty Images

Lionel Messi no estará ante Chile pero, ¿es un equipo alternativo el que trae Argentina? Por nombres, queda claro que no. Foto: Getty Images

¿Es realmente una Argentina alternativa ante Chile y Colombia?

Apenas se confirmó lo que era un secreto a voces en cuanto a Lionel Messi y su ausencia en las eliminatorias, en Argentina de inmediato se empezó a hablar de que este sería un equipo alternativo. Ya sea por su eterna soberbia o ninguneo a los rivales, los trasandinos aseguran que el equipo ante Chile y Colombia no será el estelar.

 

Pero más allá de las palabras al otro lado de la cordillera, lo cierto es que Lionel Scaloni viene con un equipo más que titular. Salvo el 10 y algunos cambios, el resto de los jugadores son los mismos con los que ha disputado el camino a Qatar 2022. Vamos al detalle.

En la portería único cambio en comparación a la nómina de la fecha pasada es Esteban Andrada, que toma el puesto que dejó Federico Gomes, aunque ambos son considerados como la tercera opción por detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani. En la defensa no hubo nuevos nombres y solo salieron de la lista Cristian Romero y Gastón Ávila.

Es en la mitad de la cancha donde están las mayores novedades, aunque con jugadores que eran variantes y no titulares. Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Santiago Simón, Thiago Almada, Ezequiel Zeballos y Cristian Medina no se pudieron repetir el plato, cediendo espacios a Lucas Ocampos, Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía.

Finalmente está la delantera, donde la salida de Lionel Messi es la más importante y a la que se suma Nicolás González. Así, Scaloni queda con Ángel Di María, Ángel Correa, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Paulo Dybala. Así que eso de que es alternativo no es tan cierto.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.