Matías Almeyda se mantiene como la principal opción para asumir la banca de la selección chilena, lugar que quedó vacante tras la salida de Reinaldo Rueda para convertirse en el nuevo entrenador del combinado de Colombia.

Pese los rumores que indicaban supuestas complicaciones en las tratativas, lo cierto es que los últimos reportes indican que el entrenador ya habría alcanzado un acuerdo para dirigir a la selección chilena, y que su arribo y oficialización serían sólo cosa de tiempo.

El primer y gran desafío del argentino al mando del conjunto chileno apuntará a rercuperar terreno en las eliminatorias y encaminar al equipoa una ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022, meta para la que necesitará contar con la ayuda de los grandes referentes de La Roja, como Arturo Vidal.

Fede del Río, periodista y editor de la Página Millonaria de River Plate, conversó con La Redgoleta de Redgol, donde aseguró que el King será vital en el camino de Almeyda junto al combinado nacional:

"Yo creo que tal vez él se va un poco reflejado en Arturo Vidal. Aparte por lo que significa para el hincha chileno, y lo que imagino significa también adentro del plantel.

El trasandino agregó: "imagino que (Almeyda) intenatará hacerse fuerte con esos jugadores de más experiencia para que sean su base y su entrada".

El editor de la web más exitosa de River Plate añadió que el estratega tendrá que encontrar el ablance perfecto entre la generación dorada y los talentos emergentes de la seleccióon chilena.

"Los nuevos y demás serán más maleables a la hora de imponer sus ideas, pero siempre con el respaldo de los que ya han marcado una era", comentó.

Por último, Fede del Río se refirió al desafío que significará para el ex DT de Chivas asumir el mando de La Roja: "va a ser difícil. No va a ser fácil para Almeyda, va a necesitar que lo acompañen los resultados al comienzo".

Se espera que en los próximos días la ANFP haga oficial la llegada de Matías Almeyda como nuevo entrenador de la selección chilena, asumiendo así el complejo camino del elenco nacional en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.