La búsqueda del nuevo técnico de la selección chilena parece, ahora sí, entrar en tierra en derecha. Si bien se esperaba el anuncio oficial hace, al menos, una semana, la cláusula de salida del principal candidato, Matías Almeyda, del San José Earthquakes de la MLS, entrampó todo el asunto: ascendía a 3 millones de dólares, una cifra inalcanzable para la ANFP

Ante la idea de contar con el Pelado y el acuerdo económico que se alcanzó con el ex entrenador de Chivas y River Plate, se le encomendó al argentino negociar la rebaja de este monto, algo que consiguió en horas de esta tarde en Estados Unidos: de 3 millones de dólares, desde la MLS están dispuestos a recibir 750 mil dólares, aproximadamente, para liberar de su contrato al otrora mediocampista. 

Esto deja a Matías Almeyda a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la selección chilena, ya que era la gran traba y el acuerdo con él y su cuerpo técnico está. Por lo tanto, ahora desde Quilín se deben decidir para cerrar el trato y, según pudo saber RedGol, se dan plazo de aquí al domingo para anunciar, de una vez por todas, al nuevo DT de la Roja. 

Desde la caída de las opciones europeas, como Rafa Benítez, que fue reconocida por el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, el foco del nuevo director de selecciones nacionales, Francis Cagigao, se fue a los entrenadores sudamericanos. Y ahí, Matías Almeyda siempre fue la prioridad por sobre otros nombres como Hernán Crespo, que aún lo mantienen como plan B. 

Almeyda, de 47 años, fue un galardonado futbolista seleccionado argentino, medallista olímpico (plata en Atlanta 1996) y ganador de tres títulos locales y una Copa Libertadores con River Plate. Registró un exitoso paso por la Lazio, donde consiguió distintas coronas junto a Marcelo Salas. También estuvo en el Inter de Milan, entre otros.

 

Como técnico se estrenó tras su retiro luego del descenso de River Plate, devolviendo al Millonario a la máxima categoría. También ascendió a Banfield y luego pegó el salto a México, donde “revivió” a las Chivas tras años oscuros y las llevó a ganar todo, incluida una Liga de Campeones de la Concacaf. Tras ello, se fue al San José Earthquakes de la MLS donde ha tenido un paso de altos y bajos.