Mientras aún no se confirma la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, la lista de candidatos crece día a día, y fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad que dio a conocer el verdadero favorito.

Según el timonel, el elegido era el internacional Rafael Benítez, sin embargo como tiene contrato vigente con el Dalian Yifang de China, es imposible pagar la cláusula de salida que exige el cuadro asiático.

"Se están barajando nombres, no quisimos hablar de nacionalidades, hay un listado que se evalúa uno a uno, se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", le confesó a Radio Cooperativa.

Explicando que "se descartó a Rafa Benítez, y se pasa al segundo que estaba en la lista que se hizo una evaluación según lo que necesita la selección y lo que inspira ese entrenador a los jugadores, que es muy importante". 

Según Milad, el español estaba dispuesto a dirigir a la selección chilena. "Mostró un gran interés de venir el día de mañana a la selección, es una tarea pendiente que tiene dirigir una selección y sabemos el nivel de Benítez por los logros que ha tenido", aseguró.

Para el final, el dirigente rechazó dos nombres: "De Roberto Donadoni ni Luciano Spalletti ha habido ningun acercamiento ni conversación".