La partida de Reinaldo Rueda a la selección de Colombia es cuestión de tiempo. Así lo reconoció el presidente de la ANFP, Pablo Milad, esta noche: "Estamos en un proceso final ya. Hay que afinar algunos detalles pero todo está en tierra derecha".

Pero para la selección chilena no será tan fácil dar vuelta la página. Es que el hombre que encabezó a La Roja desde 2018 dejó una huella entre los jugadores, que han reaccionado con preocupación ante su partida.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el timonel del fútbol chileno reconoció contacto con los seleccionados para abordar el nuevo escenario. "Me han llamado algunos, apenados por la partida (de Rueda) y el desenlace que ha tenido en los últimos días", asumió.

En ese sentido, Milad reveló la preocupación del plantel. "Algunos están consternados por la partida de Reinaldo. Él ha tenido muy buena relación con los jugadores, lo quieren mucho los jugadores, tiene un buen camarín", aseguró.

Lo bueno es que la teleserie parece que llegará prontamente a su fin. No sólo en lo que se refiere a la partida de Reinaldo Rueda, sino que además a la elección del nuevo entrenador de la selección chilena, que debutará en marzo por eliminatorias.

"Yo creo que esta semana se tiene que definir todo y ya podríamos tener de aquí a la próxima semana el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena", resumió el timonel del fútbol chileno, que trabaja con el nuevo director deportivo nacional, Francis Cagigao.

"Francis Cagigao está trabajando hoy directamente con una terna que tenemos, evaluando cada uno, los conoce, y eso es un plus y un adelanto para tener la mejor información y evaluar quién será el técnico el día de mañana. Lo antes posible, para empezar a trabajar", subrayó.

Milad aprovechó de descartar conversaciones con Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en Chile y Argentina. "No hemos tenido ningún contacto con Sebastián. Ha salido en los medios pero nadie de la ANFP ha hecho ninguna evaluación", aclaró.

La selección chilena deberá trabajar contra el tiempo para retomar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar en marzo, cuando Chile se enfrente en Santiago con Paraguay y luego en Quito con Ecuador.

El equipo nacional marcha séptimo en la clasificación de Sudamérica, como resultado del triunfo sobre Perú, el empate contra Colombia y las derrotas ante Uruguay y Venezuela en 2020.