Con reveladoras declaraciones reapareció el presidente de la ANFP, Pablo Milad, presente en San Carlos de Apoquindo para la victoria de Universidad Católica sobre Huachipato. Y es que el técnico de la selección chilena sigue siendo el tema más importante en Quilín.

En cuanto a Reinaldo Rueda, el timonel del fútbol chileno fue claro. "Estamos en un proceso final ya. Hay que afinar algunos detalles pero todo está en tierra derecha", aseguró en conversación con Deportes en Agricultura.

Pero la gran novedad estuvo a renglón seguido, cuando reconoció que ya hay avances en la elección de quien será el nuevo seleccionador chileno y que tendrá su debut en marzo, cuando Chile reciba a Paraguay y visite a Ecuador por las Eliminatorias para Qatar 2022.

"Sólo faltan unos ajustes económicos con el profe Rueda. ¿Los plazos? Yo creo que esta semana se tiene que definir todo y ya podríamos tener de aquí a la próxima semana el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena", aseguró Milad.

Reinaldo Rueda llegará a un acuerdo para cambiar la selección chilena por la colombiana. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda llegará a un acuerdo para cambiar la selección chilena por la colombiana. Foto: Agencia Uno

Sebastián Beccacece ha sido uno de los nombres que más ha trascendido en los últimos días, pero el presidente de la ANFP advirtió que "no hemos tenido ningún contacto con Sebastián. Madie de la ANFP ha hecho ninguna evaluación".

"(El nuevo director deportivo nacional) Francis Cagigao está trabajando hoy directamente con una terna que tenemos, evaluando cada uno. Los conoce y eso es un plus y un adelanto para tener la mejor información y evaluar quién será el técnico el día de mañana", avisa Milad.

Finalmente, el dirigente reconoció el pesar que deja la partida de Rueda en el plantel de jugadores, que había establecido una buena relación con el colombiano y se vio sorprendido por su decisión de dejar La Roja.

"Algunos están consternados por la partida de Reinaldo. Él ha tenido muy buena relación con los jugadores, lo quieren mucho, tiene un buen camarín. Y me han llamado algunos, apenados por la partida y el desenlace que ha tenido en los últimos días", completó el mandamás.