El español Rafa Benítez era el primer candidato de la ANFP para hacerse cargo de la selección chilena en reemplazo de Reinaldo Rueda.

El ex DT del Real Madrid se desvinculó del Dalian Pro de China, reavivando las intenciones de Pablo Milad, quien anteriormente había señalado que su cláusula de salida era la piedra de tope. 

"Tiene un año de contrato vigente y la cláusula de salida es muy alta, fuera de la realidad del fútbol chileno", comentó en su momento.

Ahora, con el técnico español en libertad, aparecieron varios equipos interesados en sus servicios, entre ellos el Celtic de Escocia.

El Mirror de Inglaterra había asegurado este domingo que Benítez llegaría a Glasgow a reemplazar a Neil Lennon en el banco, y que se esperaba que enfrente a su ex dirigido Steven Gerrard, DT del Rangers, en el clásico de la ciudad.

Sin embargo, Guillem Balague, reconocido periodista de BBC Radio, diario Sport y autor de la biografía de Lionel Messi, aseguró que el ex entrenador del Liverpool ha decidido descansar por un tiempo.

"Hubo un interés del Celtic pero para él no es una opción hoy. Él va a descansar por un rato, a pesar de las ofertas desde Alemania, incluso una selección nacional (Chile)", afirmó en su Twitter.

La ANFP, en tanto, sigue buscando intensamente a un director técnico, y uno de los que se ha acercado en las últimas horas es el argentino Hernán Crespo.