Una buena noticia para la Selección Chilena entre la incertidumbre de quién será su nuevo entrenador pues Rafael Benítez renunció a su cargo en el Dalian Yifang, a través de un comunicado a través de su página web por lo que se abre una importante posibilidad para que sea el sustituto de Reinaldo Rueda.

"Ha sido una experiencia increíble y por ello me gustaría agradecer a todo mi personal, entrenadores, personal médico y del club, así como a nuestros jugadores; su compromiso con nosotros en primer lugar, su apoyo durante el tiempo que estuvimos allí y su esfuerzo ha sido magnífico. La pandemia todavía está aquí, para todos nosotros, y apoyar a nuestras familias ha sido una prioridad al tomar esta decisión", escribió el técnico español.

 

El exentrenador de Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Napoli, Real Madrid y Newcastle no tuvo una buena temporada en el fútbol chino pues tuvo que ir a la liguilla para evitar el ascenso, algo que finalmente consiguió. Más allá de eso, tomó su decisión de marcharse ante las circunstancias que deja el Covid-19.

Benítez, en su comunicado, comentó poco y nada sobre su futuro pero desde la ANFP han asegurado anteriormente que es uno de los favoritos y una de las primeras opciones que manejó el presidente del ente, Pablo Milad.

"Se descartó el primero que es Rafael Benítez, muy cercano con Francis Cagigao, pero tiene contrato vigente en China por un año más, la cláusula de salida es muy alta y se aleja de la realidad del fútbol chileno", dijo recientemente Milad a Cooperativa aunque ahora la principal traba ya no está.