arrow_downward
Arturo Vidal fue muy crítico de la salida de Reinaldo Rueda. Su sucesor se conocerá, idealmente, el martes.
Selección Chilena

¡Vuelco en el nuevo DT de la Roja! La búsqueda del sucesor de Reinaldo Rueda “se viene” a Sudamérica

Finalmente, no prosperaron las negociaciones con las alternativas españolas, donde surgieron nombres como Robert Moreno, Juande Ramos, Juanma Lillo y hasta Unai Emery. Por lo mismo, el “perfil” apunta a nuestro continente con tres opciones “jóvenes y dirigiendo actualmente clubes”. 

escrito por
Francisco Arellano

Arturo Vidal fue muy crítico de la salida de Reinaldo Rueda. Su sucesor se conocerá, idealmente, el martes.

Arturo Vidal fue muy crítico de la salida de Reinaldo Rueda. Su sucesor se conocerá, idealmente, el martes. (Foto: Getty Images)

El nuevo entrenador de la selección chilena, que sucederá en el cargo de DT de la Roja al ahora encargado de Colombia, Reinaldo Rueda, sufrió un nuevo cambio absoluto: de España, la búsqueda del director deportivo nacional, Francis Cagigao y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se viene con todo de vuelta a Sudamérica

¿Qué pasó? Tras varias reuniones a distancia, las opciones españolas se fueron cayendo de a una y, finalmente, se optará por alguien que conozca más el medio a nivel Conmebol, de nuestro continente. 

Según pudo saber RedGol, existió en estos días, entre otras, una reunión telemática con Unai Emery, actual entrenador del Villarreal de España y con largo recorrido en clubes como Valencia, Sevilla, PSG y Arsenal, donde fue director deportivo Cagigao

No obstante, el tema no pasó más allá de ver algunas opciones llegando a la conclusión que es imposible romper su vínculo con el Submarino Amarillo y no pasó de la buena intención. 

¿Otros nombres? Hubo contacto con Robert Moreno, también fue ofrecido Juande Ramos y Juanma Lillo, finalmente, no pasó de algún contacto por el nexo con Francis Cagigao, pero también tiene contrato (y no menor) vigente: con el Manchester City como asistente de Pep Guardiola. 

Por todas estas razones el foco “vuelve” a este lado del mundo con tres opciones “jóvenes y dirigiendo clubes actualmente”, según informó Al Aire Libre PM de radio Cooperativa. Es más, el mismo medio apuntó que uno de ellos “es campeón a nivel continental”. 

Uno que no lo es aún, pero puede serlo en las próximas horas es Hernán Crespo. Valdanito, actual entrenador de Defensa y Justicia, jugará la final de la Copa Sudamericana contra Lanús tras eliminar a Coquimbo Unido y se puede colgar la chapa de monarca a nivel internacional. 

Lo otro que está fijado es el plazo para comenzar a definir o bien, derechamente, anunciar el nuevo entrenador de la Roja: el martes 26 de enero esperan zanjar el tema en Quilín para que el nuevo DT de la selección chilena comience a diagramar lo que viene, que no es menor: ante Paraguay de local y Ecuador de visita en marzo en el camino a Qatar 2022
 

Temas

Comentarios


Lee También