Faltan menos de dos semanas para que Universidad Católica reciba a Coquimbo Unido por la fecha 17 del Campeonato Nacional, en lo que pretende ser el estreno oficial del nuevo estadio Claro Arena.
Pero aunque las obras avanzan y las autoridades ya le dieron el visto bueno técnico, aún no está todo cerrado para que ese partido se juegue ahí.
La UC había puesto como meta el domingo 27 de julio para la reinauguración del recinto, pero como advirtió el periodista Mario Sabag de ESPN, el plazo está apretado.
Si bien el MINVU ya entregó su certificación, restan otras aprobaciones clave. “Hay que esperar otras de la Dirección de Obras Municipales de Las Condes y otras de seguridad que tienen que ver con la Delegación Presidencial”, explicó Sabag.
El periodista aclaró que se trata de aspectos pequeños. “Tienen que ver con los estacionamientos, pero desde el MINVU está el Ok”, señaló.

El MINVU visita el Claro Arena (Photosport).
¿Qué es lo que falta?
Según Sabag, el pasado 30 de junio se ingresó un “cuaderno de observaciones”, y tras ello hay un plazo de hasta 60 días para responder y subsanar.
Luego de eso, hay 15 días más para la revisión final. Si bien en Cruzados están trabajando contra el reloj, todo indica que el debut del nuevo estadio podría correrse para agosto.
“Se ve un poco complicado llegar a esa fecha porque el 30 de junio se hizo un cuaderno de observaciones, de ahí hay un plazo de 60 días y ese plazo dependerá de la Católica. Una vez llegue la respuesta, quedan 15 días para que se vea”, comentó el periodista de ESPN.

ver también
Católica confirma su plan B por si se retrasa la inauguración del Claro Arena
¿Y si no llegan?
En caso de que no se alcance a cumplir con todo antes del 27, el plan B sigue siendo Santa Laura, estadio que ya ha sido la casa provisional de la UC durante la construcción del nuevo recinto.
Por ahora, las voluntades están, pero el tiempo apremia y el reloj no perdona.
“No están entrampados, pero hay que poner un asterisco. Las voluntades están desde todas las partes. No sé si alcanza a estar para fines de este mes, pero sí para agosto”, cerró.