El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto aparece como nuevo candidato para convertirse en director técnico de la selección chilena, luego de que se formalice la partida de Reinaldo Rueda a Colombia.

El estratega que alcanzó fama mundial como jugador, cuando ganó cuatro Copas Libertadores, dos Sudamericanas y una Intercontinental en Boca Juniors; se encuentra sin club desde que fuera cesado en Los Angeles Galaxy en octubre pasado.

Desde la ANFP no quieren dar pistas. "Puede ser una opción", aseguraron al contacto de Redgol. Pero lo cierto es que el currículum del Mellizo ha dado la vuelta al continente y ya fue candidato en el América de México y la selección de Ecuador.

Cabe recordar que el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad,  aseguró ayer que "esta semana se tiene que definir todo (con Reinaldo Rueda) y ya podríamos tener de aquí a la próxima semana el nombre del nuevo entrenador de la selección chilena".

En qué está Guillermo Barros Schelotto
 

Barros Schelotto surgió con fuerza en Lanús, al que llevó a ganar la Copa Sudamericana en 2013, y posteriormente viajó a Italia para dirigir al Palermo, ciclo que interrumpió para recalar en Boca Juniors, donde fue bicampeón del fútbol argentino.

Actualmente el entrenador se encuentra en Estados Unidos, ya que pretende terminar el año escolar de sus hijos. Sin embargo, se separó de su hermano Gustavo, que asoma como posibilidad para el puesto de manager en Racing Club.

 

 

Su último paso en la MLS no fue satisfactorio, ya que LA Galaxy cayó en un pozo después de la partida de Zlatan Ibrahimovic y no pudo revalidar las semifinales de su primera temporada,  por lo que fue despedido. En su lugar llegó Gabriel Heinze.

En cuanto a Chile, la premura es primordial, ya que la selección chilena se enfrentará a fines de marzo con Paraguay y Colombia por eliminatorias y necesita sumar puntos para acercarse a la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.