La selección chilena ya corre contra el tiempo en su búsqueda de un nuevo técnico. A casi un mes de la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Roja sigue sin un DT que prepare los duelos que serán claves para soñar con llegar a la cita.

Desde la ANFP han estado analizando nombres bajo las órdenes de Francis Cagigao y todo apunta a que el nuevo estratega será Matías Almeyda. El pelado ya tiene un acuerdo con el ente rector del fútbol chileno, pero aún quedan detalles para su anuncio oficial.

Durante las últimas horas se ha especulado con que no estaría del todo convencido. Sin embargo y según pudo saber RedGol, ya hay un cronograma establecido para que el argentino llegue hasta la banca nacional.

En la ANFP esperan que entre este miércoles o jueves Almeyda logre desvincularse del San José Earthquakes de la MLS para poder viajar a nuestro país y así poner la firma que lo asegure en la Roja. El técnico dejaría todo listo a mitad de semana, pero por las horas de diferencia entre Chile y Estados Unidos, podría tardar un poco más.

Una vez que el pelado logre finiquitar su salida del fútbol gringo, quedará con vía libre para negociar los últimos detalles que lo separan de la selección nacional. Y es ahí donde desde Quilín tienen que realizar los últimos esfuerzos, ya que sería la barrera final para sellar su arribo. Si no, hay otro candidato esperando.

 

Crespo sigue firme como plan B

Las negociaciones con Almeyda se han extendido más de lo que tenían planificado en la ANFP, una situación que tiene en alerta a su directiva en caso de que se caiga. De ser ese el caso, Hernán Crespo sigue firme como el plan B.

El técnico de Defensa y Justicia se mantiene con la carta bajo la manga en caso de que el pelado se baje a última hora, descartando de plano a los técnicos chilenos a quienes varios de los seleccionados han pedido.

Por ahora, la selección chilena sigue sin entrenador y el tiempo cada vez presiona más. Esta semana será clave para saber si la Roja conseguirá a su adiestrador para la fecha de eliminatorias de marzo, donde es vital conseguir sumar para seguir soñando con Qatar.