El próximo jueves 2 de septiembre se dará inicio a la primera fecha de tres que se jugarán de forma consecutiva en las Eliminatorias Conmebol de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El motivo de esta triple fecha eliminatoria fue por la negativa de las diferentes federaciones de futbol europeas de prestar a los jugadores sudamericanos durante la fecha FIFA del pasado mes de marzo, situación que, sin embargo, se volvió a repetir este mes, primero con la negativa de la Premier League y la Championship de prestar jugadores, posteriormente se sumarian a ellas las federaciones de España e Italia.

A pesar de que en un momento se pensó lo peor, no son pocos los jugadores que se mostraron contrarios a la medida adoptada por las diferentes federaciones de la UEFA y que dijeron abiertamente que irían con su selección a pesar de las eventuales consecuencias que podría conllevar esta determinación.

Así es como en el caso de La Roja, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán ya emprendieron vuelo hacia tierras nacionales para defender una vez más a la selección chilena, caso aparte, son los jugadores provenientes de Inglaterra, Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz no están descartados, sin embargo, cada vez es más difícil que lleguen a los duelos eliminatorios ante Brasil, Ecuador y Colombia, debido a esto, Machete ya prepara un plan de emergencia y citó a Valber Huerta y Diego Valencia a los entrenamientos de la selección.

Revisa a continuación, a los 30 jugadores que representarán a Chile durante esta fecha eliminatoria.

 

 

Nómina selección chilena para la triple fecha Eliminatoria
 

Arqueros: Claudio Bravo, Gabriel Arias y Gabriel Castellón

Defensas: Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta*, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Valber Huerta.

Mediocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal y Marcelo Allende.

Delanteros: Ben Brereton Díaz*, Carlos Palacios, Luís Jiménez, Jean Meneses, Iván Morales, Robbie Robinson, Eduardo Vargas y Diego Valencia.

 

*Ben Brereton Díaz y Francisco Sierralta son duda para la triple fecha eliminatoria. 

 

Los partidos de La Roja en la fecha triple de septiembre y también todos los partidos de las jornadas de Eliminatorias a Qatar 2022 del próximo mes la podrás ver totalmente en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl si tienes conexión a Wifi y estás en territorio chileno.

 

Nómina de la selección chilena para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia. (Foto: ANFP)

Nómina de la selección chilena para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia. (Foto: ANFP)