La selección chilena vivió momentos de incertidumbre y ansiedad en los últimos días debido al bloqueo de las ligas europeas para ceder a los cracks de diversos países para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La presencia de jugadores como Claudio Bravo y Gary Medel estuvo en duda debido a las restricciones de La Liga y la Serie A para ceder jugadores, todo por miedo a los eventuales contagios por Covid-19 y las cuarentenas obligatorias una vez que regresaran a los clubes.

Pero en las últimas horas el Tribunal de Arbitraje Deportivo puso la pelota al piso y obligó a La Liga a dar luz verde a los seleccionados para representar a sus respectivos países en la jornada triple.

En ese contexto, varios nombres importantes de La Roja armaron de inmediato sus maletas y emprendieron camino a nuestro país: Enzo Roco, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Medel y Bravo.

Fue el Pitbull quien a través de sus redes sociales compartió una foto de los cracks mencionados compartiendo un avión con destino a Chile, donde ya aterrizaron Arturo Vidal y Mauricio Isla hace algunas horas.

"Vamos nomás", escribió el Pitbull en la foto, añadiendo banderitas chilenas el hashtag "y qué pasa".

De esta manera Bravo, Medel, Roco, Memo y Pulgar llegarán a Santiago en las próximas horas para integrarse a los trabajos del equipo de Martín Lasarte, con miras a la triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La selección chilena enfrentará a Brasil en el estadio Monumental el próximo 2 de septiembre, para luego jugar de visita ante Ecuador y ante Colombia el 5 y el 9 del mismo mes.