Este lunes salió la nómina de la Selección Chilena para la Copa Kirín, que se desarrollará en Japón. Una nómina dividida en dos, donde además de los jugadores de primer nivel existe una lista de "proyección", como para empezar a darle rodaje a los jugadores con más futuro dentro del contexto del fútbol nacional

En esa lista destaca la presencia de jugadores como Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Darío Osorio, Alexander Oroz, Alexander Aravena o Clemente Montes. Todos con constantes apariciones en sus equipos y que perfectamente podrían haber estado en la nómina adulta.

De esa lista serán dos los que se hagan parte del plantel que viaje a Asia. Y por esos cupos competirá Vicente Reyes, un joven arquero de 18 años, nacido en Estados Unidos pero con presencia en competiciones juveniles con Chile.

¿Quién es Vicente Reyes, el joven arquero que competirá por un cupo en la Copa Kirín?

Vicente Phillip Reyes Nuñez nació en Charleston, Carolina del Sur, el 19 de noviembre del 2003. Tiene 18 años y juega en el Atlanta United 2, la filial del primer equipo que compite en la segunda categoría del fútbol estadounidense, la USL.

Se trata de un arquero de gran estatura, ya que mide 1,94. Juega con su equipo desde 2020, cuando con 16 años le tocó debutar. Si bien no es fijo en su elenco, si está permententemente presente. Esta temporada ha jugado ya cuatro compromisos, incluídos los últimos tres de manera consecutiva.

De cualquier forma, tan bien no le ha ido, ya que en esos tres compromisos seguidos le han hecho 11 goles. Sin embargo, el actuar del equipo no ha estado bien en general, ya que marchan duodécimos en la Conferencia Este, de un total de 14 equipos.

Si se trata de selecciones, Reyes ya tiene un lazo importante con La Roja. Fue parte del equipo que disputó el Sudamericano Sub 17 2019 con Chile y que terminó clasificando al Mundial de Brasil de ese mismo año, donde también fue parte, aunque fue suplente de Julio Fierro en ambas ocasiones.