Durante la jornada de este jueves se conoció la noticia de que la Federación de Fútbol de Chile denunció a Ecuador ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por el uso de un certificado de nacimiento falso, una falsa declaración de edad y la falsa nacionalidad en la inscripción del seleccionado de ese país Byron David Castillo Segura.

Situación que causó gran revuelo en nuestro país y en gran parte del continente, porque en caso de que la FIFA admita esta denuncia y le dé la razón a Chile, La Roja sumaría cinco puntos más y alcanzaría las 24 unidades, quedando en el 4° puesto de las Eliminatorias y logrando la clasificación a Qatar 2022, Ecuador por su parte bajaría al último lugar de la tabla con apenas 12 unidades, quedando en el último lugar del proceso clasificatorio.

Si bien este proceso no será rápido, la FIFA debe decidir qué ocurrirá antes del inicio de la próxima cita planetaria, que tiene como fecha de inicio el próximo 21 de noviembre, jornada que entre sus duelos programados se encuentra el debut del local, Qatar contra la selección de Ecuador o La Roja, en caso de que así lo estime la FIFA.

Te invitamos a continuación, a conocer que estadios recibirán al Equipo de Todos si la FIFA decide castigar a Ecuador.  

 

 

Los estadios donde jugará Chile si la FIFA decide castigar a Ecuador:

En caso de que la FIFA le dé la razón a La Roja y logre la clasificación a Qatar 2022, el elenco nacional compartiría el grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos, dicho esto los estadios que recibirán a Chile son:

  • 21 de noviembre por la 1° fecha de la fase de grupos: Qatar vs Chile en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, con capacidad para 60.000 personas.

 

 

 

  • 25 de noviembre por la 2° fecha de la fase de grupos: Países Bajos vs Chile en el Estadio Internacional Jalifa en Doha, con capacidad para 50.000 personas.

 

  • 29 de noviembre por la 3° fecha de la fase de grupos: Chile vs Senegal en el Estadio Internacional Jalifa en Doha, con capacidad para 50.000 personas.