Alexis Sánchez remeció a la selección chilena con sus declaraciones. El goleador histórico de la Roja dijo abiertamente que hay que "dejar a la generación dorada en el baúl de los recuerdos". Pero eso no fue todo en la entrevista que el tocopillano le brindó al periodista Gustavo Huerta de Televisión Nacional de Chile. 

Hubo otro apunte de AS70, quien dijo también que dependerá de los más experimentados del equipo hasta cuándo van a seguir jugando en el nivel internacional. Precisamente por eso fue consultado el DT, Eduardo Berizzo, quien hizo alusión directa a un colega suyo en la dirección técnica. 

"Yo no gano partidos, ayudo a mis jugadores a ganarlos. Cuando Alexis dice que esta regeneración ya empezó, que las caras nuevas ya están, creo que debemos mirar con optimismo a todo ese núcleo de la clase media de futbolistas como habla Mario Salas, con el que coincido plenamente", aseguró el Toto respecto al grupo de jugadores que va desde los 24 hasta los 28 años

Pero el ex seleccionador de Paraguay no se quedó con eso. "Debemos respaldar y solidificar, ellos son el verdadero núcleo, con la experiencia de los grandes y la energía de jóvenes. Coincido con Alexis, ellos serán el recambio y tienen que vivir el proceso como el que se está viviendo", expresó el otrora defensor de River Plate y el Celta de Vigo. 

Berizzo: "Ningún equipo soporta 11 futbolistas de 21 años ni tampoco 11 de 37"

Eduardo Berizzo continuó con su respuesta. "Ningún equipo puede soportar 11 futbolistas de 21 años ni 11 de 37. Es muy importante lo que suceda en el medio y creo que Alexis se refiere precisamente a eso", expresó el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

Y volvió a aludir al Comandante, respecto a la visión que entregó él de rescatar a algunos jugadores con los que compitió la Roja Sub 20 en el Mundial de Turquía 2013 que él dirigió. "Coincido con eso y también con la opinión de mi colega Mario Salas, debemos encontrar optimismo en la mirada y no pasar por encima descartando gente", cerró el Toto. 

Mario Salas tras la derrota de Chile ante Ghana en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía 2013. (Agencia Uno).

Mario Salas tras la derrota de Chile ante Ghana en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía 2013. (Agencia Uno).