La selección chilena suma y sigue con la preparación del único duelo que tendrá en la fecha FIFA de fines de marzo. La Roja recibirá a Paraguay el lunes 27 de marzo a contar de las 21:30 horas en el estadio Monumental y Eduardo Berizzo ya hizo algunas pruebas en cancha.

Fue en el amistoso ante un equipo de proyección de Magallanes, donde se vio como titular en la zaga central a Matías Catalán, la gran apuesta del Toto para este duelo frente a la Albirroja. Y en la segunda parte del duelo que contó con dos tiempos de 20 minutos hubo retoques del DT.

Cuatro de esos ajustes fueron en la defensa: Gabriel Arias reemplazó a Claudio Bravo, mientras que Juan Delgado hizo lo propio con Guillermo Soto. Paulo Díaz suplió a Catalán y Eugenio Mena tomó el lugar de Gabriel Suazo. 

Eso sí, Berizzo también modificó el centro  del campo y apostó por una dupla conformada por Gary Medel y Esteban Pavez, quien ha estado lejos de su mejor rendimiento en Colo Colo. Marcelino Núñez y Arturo Vidal completaron el mediocampo, que tuvo en la primera parte a Víctor Felipe Méndez del CSKA Moscú de Rusia.

Esteban Pavez en acción durante una práctica de la Roja. (Carlos Parra | Comunicaciones FFCh).

Esteban Pavez en acción durante una práctica de la Roja. (Carlos Parra | Comunicaciones FFCh).

 

Alexis Sánchez compartió el ataque con Ben Brereton

Otra de las modificaciones que hizo Eduardo Berizzo para la segunda parte frente al combinado de Magallanes fue el ingreso de Alexis Sánchez, quien reemplazó a Diego Rubio y acompañó a Ben Brereton en la dupla ofensiva.

Así las cosas, el goleador del Olympique de Marsella cerró una alineación compuesta por Gabriel Arias en la portería; Juan Delgado, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en la retaguardia; Esteban Pavez, Gary Medel, Arturo Vidal y Marcelino Núñez en el medioterreno; Ben Brereton y AS7