Excelentes noticias para la selección chilena llegaron este martes desde Europa, luego de que trascendiera que Arturo Vidal planea estar presente sí o sí para los duelos de Chile en la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en octubre.

El portador de la buenas nuevas fue el corresponsal de Redgol, Enzo Olivera, quien esta mañana en La Clave aseguró que el King dirá presente en el elenco de Martín Lasarte para los partidos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Vale mencionar que la presencia del Rey Arturo fue puesta en duda luego de que una dolencia muscular lo obligara a quedar fuera de la oncena de Simone Inzaghi a minutos del duelo ante el Bologna de Gary Medel.

De acuerdo a lo reportado por los Lombardos, el chileno se vio afectado por "una distensión en el muslo derecho", lo que le impedió sumar minutos. Sin embargo, Vidal le está metiendo pino a su recuperación para poder defender a Chile en octubre.

"Hay que poner paños fríos en esto. Lo que me dicen desde el círculo cercano de Arturo Vidal es que él irá a los partidos con la selección chilena sí o sí. Eso hay que decirlo", explicó Olivera.

El periodista de Redgol aseguró que el King "no se está planteando no ir a los partidos de La Roja, aunque esto le pueda significar un conflicto con el Inter de Milán".

"Recordemos lo que pasó con Sánchez en la última pasada. Alexis recibió un pedido del Inter para que no viaje", comentó Olivera, pero aclaró que "el momento de Alexis era distinto, porque venía saliendo de una lesión bastante mayor".

Olivera además puso la calma asegurando que "me aclaran desde el club que esta para de Arturo Vidal es sólo por precaución. Él viene sumando muchos partidos con el club y hay una sobrecarga en la ingle que le duele bastante, pero no es algo que lo vaya a tener fuera por semanas".

 

Vale mencionar que este martes Inter de Milán jugará ante la Fiorentina de Erick Pulgar por una nueva jornada de la Serie A, instancia donde el King quedó al margen para aportar a su recuperación.