Las alarmas se encienden desde Italia para la selección chilena pues Erick Pulgar se suma a la lista de bajas para el enfrentamiento entre Fiorentina e Inter de Milán por la Serie A, quien tampoco estará al igual que Arturo Vidal por lo que Alexis Sánchez será el único futbolista nacional en el compromiso.

De hecho, el equipo violeta ya dio a conocer su lista de convocados y el entrenador Vincenzo Italiano no incluyó al volante con pasado en Deportes Antofagasta. Según dio a conocer la prensa italiana, un golpe sufrido sobre el final del pasado encuentro, ante Genoa el sábado, que le obligó a dejar el terreno de juego.

El volante de la Roja fue sustituido al minuto 78 y en su lugar ingresó Sofyan Amrabat y luego de los estudios realizados la decisión fue dejarlo por fuera del partido contra los nerazzurri por precacuión para evitar una mayor complicación de cara a esta recta inicial de la temporada.

Sin duda es una situación a seguir de cerca por parte del cuerpo técnico de Martín Lasarte a unas semanas de una nueva triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la que deberá enfrentar, a partir del 7 de septiembre, a Perú para luego chocar con Paraguay y Venezuela.

Pulgar ha sido un jugador de importancia para Fiorentina en esta Serie A siendo titular en tres de los cinco partidos que se han disputado para sumar un total de 258 minutos pero resta ver qué tanto tiempo le costará para estar por fuera.