El próximo 27 de enero la selección chilena tendrá un trascendental desafío para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Argentina en Calama por una nueva jornada de Eliminatorias sudamericanas.

Pese a que el reto es complejo, el equipo de todos está con la fe a tope para el duelo a disputarse en el Zorros del Desierto, instancia en la que la estrella de la albiceleste, Lionel Messi, no estará presente.

Precisamente en la antesala del esperado duelo el otrora seleccionado de Chile y ex jugador de Universidad Católica, Kike Acuña, se mostró confiado en la capacidad del equipo de Martín Lasarte.

En diálogo con DirecTV, el retirado jugador no escondió su ilusión de que La Roja se quede con la victoria en el norte.

"Argentina y todas las selecciones del mundo respetan hoy lo que puede hacer Chile. Me parece que en la altura de Calama, el equipo de Lasarte se va a imponer", aseguró.

Acuña reflexionó en que "he visto a la selección con altos y bajos, pero con la ilusión de que en los próximos dos partidos se pueden lograr los puntos necesarios para seguir soñando con la Clasificación al Mundial".

De paso, el ex cruzado aplaudió al crack de La Roja que hoy es pretendido por Flamengo de Brasil. "(Erick) Pulgar es el jugador que da equilibrio a la selección, debería jugar ante Argentina".

En la misma línea del mediocampo de la selección, Kike Acuña aseguró que "me parece que en esa zona deben estar también Charles Aránguiz y Marcelino Núñez".

 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.