Alexis Sánchez atraviesa uno de sus mejores momentos desde que arribó al Inter de Milán hace dos años y medio. La confianza que ha ganado por sus buenas actuaciones lo han llevado a meter goles de todo tipo, lo que de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar que se jugarán la próxima semana es una buena noticia para Martín Lasarte.

Eso gracias al poder de fuego que el tocopillano ha demostrado, al anotar en poco más de 30 días cuatro goles. Una marca que no lograba hace largo tiempo, pues es la mejor racha goleadora en sus últimos cuatro años.

El 12 de diciembre, ante Cagliari, comenzó con este buen momento al conectar una gran volea en la goleada por 4-0 de los interistas, lo que le permitió a Simone Inzaghi empezar a darle más minutos al ponerlo varias veces de titular. 

Una semana después, ante Salernitana, marcó nuevamente con un derechazo potente ante la salida del portero, en una muestra del gran momento que atravesaba. Fue el tercero en la goleada de los lombardos por 5-0.

Luego vinieron las fiestas de fin de año, donde Sánchez no paró de entrenarse y volvió con hambre de gloria. Así fue como le dio la Supercopa al Inter al batir a la Juventus en el último minuto, lo que ratificó el miércoles pasado al abrir la cuenta contra el Empoli.

Desde fines del 2017 que no lograba enrielar tantos goles. En aquella ocasión, cuando defendía al Arsenal, estuvo intratable en la previa de su traspaso al Manchester United: en cuarenta días anotó 6 goles.
 

Tottenham, Burnley, Huddersfield Town, Liverpool y Crystal Palace por partida doble sufrieron con el poder goleador de Alexis en la Premier League, que puede llegar aún más dulce a las eliminatorias si este sábado logra derrotar la portería del Venezia en la Serie A.