La selección chilena vivió una durísima y amarga jornada el jueves por la tarde en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias, cayendo por 3-1 ante una ordenada Colombia e hipotecando gravemente sus chance de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Los comandados por Martín Lasarte llegaron a Barranquilla con el ánimo a tope buscando sumar de a tres para reengancharse con el triunfo, pero el planteamiento del equipo de Reinaldo Rueda fue ampliamente superior, dejando a La Roja con las manos vacías.

Una vez finalizado el partido, una de las figuras de los locales, Juan Guillermo Cuadrado, analizó el encuentro fríamente, alegrándose por el triunfo y destacando el gran trabajo del elenco colombiano.

"Creo que hicimos un gran trabajo y feliz por los tres puntos. Este equipo mostró su jerarquía, según lo habíamos planeado con la elaboración de juego que estableció Reinaldo Rueda", explicó.

El polifuncional jugador añadió que "dimos todo en el primer tiempo y en la segunda mitad nos costó un poco por todo lo que significa jugar aquí en Barranquilla".

De paso, Cuadrado dio cuenta del bajo nivel ofensivo que mostró La Roja. "Estuvimos conscientes de que ocasionamos siempre situaciones de gol en el partido, porque Chile no nos llegó mucho".

 

Por último, el colombiano se dio el tiempo de elogiar lo mostrado sus compatriotas en el cierre de la triple jornada de Eliminatorias.

"Fue muy bueno por lo que hicieron mis compañeros, Rafael Borré y Miguel Borja. Creo que tenemos que seguir confiando en nosotros de que podemos conseguir nuestro objetivo", cerró.

Vale recordar que Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán otra triple jornada en octubre, donde la selección chilena de Martín Lasarte deberá dejar la vida contra Perú, Paraguay y Venezuela.