Una de las grandes heridas que dejó el fracaso de la selección chilena en las clasificatorias, fue el quiebre en el camarín y la enemistad entre Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Más que un rumor de pasillos fue un tema asumido por el propio Reinaldo Rueda, entrenador que reemplazó a Juan Antonio Pizzi lugo de la derrota ante Brasil que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

En conversación con De Fútbol Se Habla Así de Directv, Javier Torrente, DT de Everton aseguró que Bielsa hubiera solucionado rápidamente este problema.

Javier Torrente, entrenador de Everton (Agencia Uno)

Javier Torrente, entrenador de Everton (Agencia Uno)

"El profesor Luis Bonini siempre fue la mano derecha de Marcelo Bielsa. Siempre tenía la claridad de solucionar todas las situaciones de vestuario. Yo estoy seguro que Bielsa junto a Bonini hubiesen solucionado el conflicto Vidal-Bravo", dijo el estratega.

Sobre la bielsamanía desatada por la campaña del Loco en el Leeds, Torrente cuenta que "en Argentina, hay muchos adeptos a Marcelo Bielsa y, también, la línea bilardista que va en su contra. Bielsa es muy reconocido en Argentina y hay otro polo que lo considera un vendehumo. Es un gran entrenador".

 

El argentino además cuenta lo que significa trabajar con el ex entrenador de la selección chilena.

"Trabajar con Marcelo Bielsa es intenso. Yo he tenido un gran aprendizaje. Ha realizado un gran trabajo en el Leeds. Todo el año en los puestos de arriba. Están muy cerca de estar en la Premier League y eso es gracias a Bielsa con sus ayudantes", cerró.