El medio de Qatar 2022, Iván Zamorano se encuentra en el país anfitrión de la Copa del Mundo como comentarista del canal estadounidense TUDN. La selección chilena se quedó fuera de la cita planetaria y al ex capitán de la Roja le duele en el alma el fracaso del representativo nacional.

“Duele muchísimo no ver a la selección chilena acá en el Mundial de Qatar, pero así son las cosas y hay que mirar hacia adelante”, dijo Bam Bam en conversación con Radio ADN.

El histórico atacante de la Roja agregó que “hay que confiar en lo que viene, en el trabajo de Eduardo Berizzo y en los jugadores. Sería ideal participar en el próximo Mundial, vendrían a casa además. Ojalá se pueda dar”.

Respecto al futuro y recambio de la generación dorada en Chile, Zamorano se despachó una frase curiosa, pero no menos tajante respecto a la formación de jugadores para el fútbol chileno.

“Yo ya tengo un Iván Zamorano en casa y espero que crezca para que juegue por Chile. Pero no hay que buscar clones, sino trabajar más en el tema formativo, buscar los talentos por todo Chile”, dijo Iván.

Bam Bam Zamorano sentenció que “puede generar mucho más al pensar desde chico en el gol. Y tenemos que tener esperanza en Ben Brereton, juega en un fútbol muy competitivo y eso le hace muy bien al fútbol chileno”.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22