El balance de los dos últimos partidos amistosos de la selección chilena, hablando estrictamente de los resultados, no es bueno. Es verdad que el equipo de Eduardo Berizzo ha mejorado bastante en cuanto a lo futbolístico y tanto en la derrota por 2-1 con Polonia como en el amargo empate 0-0 ante Eslovaquia dominó las acciones, pero el Toto todavía no conoce de victorias en su proceso al mando del combinado nacional.

Desde que asumió como nuevo DT de la Roja, a Berizzo le ha tocado dirigir en siete partidos. De esa cantidad de duelos, tan solo dos son empates y las otras cinco son derrotas. ¿Triunfos? Ninguno todavía, y su estadística empeora cada vez más. Pese a eso, el propio técnico argentino prefiere ver el vaso medio lleno y no preocuparse, todavía, de los resultados.

"Ya llegarán los goles"

En la conferencia de prensa posterior a la igualdad contra los eslovacos, Berizzo dejó en claro que "debemos seguir insistiendo, seguir creyendo en esta manera de jugar, creo que el partido fue una línea continuista del anterior, un primer tiempo donde nos tuvimos que adaptar al campo, la pelota no nos fluía del todo bien, conseguimos alguna situación, recibimos poco en contra".

Tras eso, destaca que "en el segundo tiempo el equipo adelantó líneas, jugó en campo rival, generó situaciones", y se la jugó con una promesa. "Ya llegarán los goles a partir de las ocasiones, creo que mejoramos eso en relación a Polonia", lanzó.

"Al tener tanto tiempo el balón y hacer de la posesión el dominio, debemos generar situaciones y hoy creo que las generamos, ya llegará la certeza o la eficacia para encontrar la situación de gol, pero lo importante es el espíritu de un equipo que sale al campo a jugar y dominar el partido,  jugar con intensidad la presión", complementó.

Para cerrar, detalla que "en la primera parte, un tanto desajustada o lejana, nos exigió mucho, y en la segunda parte muy justa, intensa, agresiva, quitamos muchos balones cerca del área rival. Estoy satisfecho por la producción del equipo, pero contrariado por no haber convertido, nada más".

"En cuanto al volumen de juego y a la posesión deberíamos haber conseguidos más opciones de gol  en el partido anterior, lo logramos en este, ahora el siguiente paso es envocar alguna, pero confío en el trabajo, confío en que estos dos partidos nos demostraron que somos capaces de recuperar una manera  de jugar en la que creo, que es dinámica, intensa, agresiva, protagonista y es la demostración, haber enfrentado a dos selecciones fuertes como las que enfrentamos, dominar y mandar el partido es ese Chile que yo quiero ver y que debemos exigirnos siempre. Para el futuro trabajar, trabajar y seguir trabajando", concluyó.