Este domingo la selección chilena empató sin goles frente a Eslovaquia en Štadión Tehelné pole de Bratislava en un amistoso internacional.

De esta forma la Roja sumó 7 partidos sin ganar bajo las órdenes de Eduardo Berizzo quien debutó en la gira asiática enfrentando a Corea del Sur.

Aquel encuentro terminó 2-0 a favor del equipo de Son Heung Min, un mal presagio que se haría realidad en los siguientes partidos de la Roja.

En la misma gira, el equipo nacional cayó por 2-0 ante Túnez y empató sin goles ante Ghana, perdiendo después en la definición por lanzamientos penales.

En otra doble fecha Fifa Chile caería ante Marruecos por 2-0, siendo muy superado y empataría ante el débil Qatar por 2-2.

Hace pocos días la selección perdió por la cuenta mínima ante la mundialista Polonia en un duelo apretado y este domingo sumó otra igualdad sin goles ante Eslovaquia.

En total son siete partidos sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates. En todos esos partidos Chile sólo anotó dos goles, ambos a Qatar.

Asimismo, a la Roja le marcaron 9 veces, lo que hace una diferencia de gol de -7. Si fuera una competición, en total, son 3 puntos conseguidos de 21 posibles.

Esto hace que el técnico argentino, Eduardo Berizzo, acumule un insólito rendimiento de un 14,1%, sin duda un mal apronte para las próximas Eliminatorias.